Celebración del V centenario del nacimiento de Alonso de Céspedes

 

Este año celebramos el V centenario del nacimiento de D. Alonso de Céspedes, ilustre horcajeño, capitán de los Tercios españoles, hombre valeroso, leal y valiente.

Por este motivo, y desde el Ayto. de Horcajo de Santiago, vamos a realizar una serie de actos para celebrar este acontecimiento tan especial.

En concreto, los niños de Horcajo ya conocen a Alonsito, un dibujo de Alonso de Céspedes para que ellos también lo empiecen a conocer.


Así, los niños están realizando diferentes actividades para conocer la figura de Alonso de Céspedes y hemos creado una ubicación específica en la Biblioteca dedicada a él.


También los alumnos de 1º y 2º de E.S.O. del Instituto "Orden de Santiago" estuvieron en una presentación por parte del Grupo de Turismo del Ayuntamiento de Horcajo de Santiago en la que pudieron conocer más aspectos relacionado con la vida de nuestro Capitán.


Esta semana hemos estado en el colegio para que conozcan a nuestro capitan Alonso de Céspedes, con una presentación en Power Point y el regalo de unas chapas por el quinto centenario de su nacimiento.